Las instalaciones del Monumento al Campesino se llenaron en la noche de este viernes con motivo de la cena benéfica organizada por Rotary Club Lanzarote para recaudar fondos para las asociaciones Afa, Afol y Adislan, de manera que puedan llevar a cabo sus programas. La comida, que contó con 350 comensales, fue elaborada gracias a la "colaboración especial de tres grandes chefs de Lanzarote Cocina", según han informado desde la organización.
"Los beneficios de esta cena benéfica se destinarán a los enfermos del cáncer, Alzheimer y niños discapacitados de Lanzarote", han asegurado desde el Rotary Club. Desde el Club pusieron en marcha durante las navidades pasadas una iniciativa solidaria para recaudar fondos para Afol, Afa y Adislan, con la donación de un Opel Corsa por el grupo empresarial Orvecame Cabrera Medina.
La rifa de este coche tuvo lugar en esta cena especial ante el notario Don Pedro Botella, siendo el número agraciado el 4232. Desde la organización han señalado que "la persona que posea esta rifa deberá comparecer en la Notaría de Don Pedro Botella Torres durante los próximos 30 días a fin de acreditar su identidad y proceder a la matriculación del vehículo". Han añadido que "el notario, además extrajo otros dos números de reserva por si no aparece el titular con la rifa premiada".
El colectivo Lanzarote Cocina fue acreditado con un diploma
Los cocineros que integran el colectivo Lanzarote Cocina, bajo la presidencia del destacado chef Luis León, colaboraron también en esta iniciativa solidaria. Así, de manera especial y altruista los chefs Luis León, Orlando Ortega y Cristóbal Sánchez elaboraron "un suculento menú que fue saboreado por los asistentes a la cena", han comentado desde el Rotary Club. León fue el encargado de coordinar a estos cocineros, que colaboraron junto al personal de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. También ayudaron donando productos los grupos empresariales Chacón, Supermercados Marcial/Spar Lanzarote, Lanzafrut y Africamar", han añadido.
La cena solidaria del Rotary Club estaba prevista celebrarse en los exteriores del Marina Lanzarote, pero por causas logísticas tuvo que cambiarse al Monumento del Campesino. El vehículo donado por Cabrera Medina Orvecame estuvo presente en dichas instalaciones; después de haber estado de enero hasta esta semana en el Deiland Plaza, "que también apoyó esta causa", han apuntado desde el Rotary Club.
La presidenta de Rotary Club Lanzarote, María José Docal Serrano, agradeció "el esfuerzo de los chefs" y entregó un diploma acreditativo al colectivo Lanzarote Cocina "por su valiosa ayuda". Durante el acto intervinieron la presidenta de Afol, Carmen Arrocha, quien agradeció la colaboración que rotarios han tenido siempre con la asociación, e hizo entrega de una placa con el logo de Afol a la presidenta de Rotary. El presidente de Afa, Manuel Ruiz, agradeció a los rotarios "su apoyo desde la creación" de dicha asociación. Por parte de Adislan intervino un grupo de usuarios, que dió las gracias a Rotary "porque la piscina terapéutica y el gimnasio con el que cuenta en sus instalaciones, ha sido iniciativa de Rotary Club Lanzarote y la Fundación Internacional de Rotary en EE.UU.". Finalmente, la vicepresidenta de Adislan, Yolanda Hernández Álvarez, habló en nombre de esta asociación de personas discapacitadas intelectualmente.