La segunda edición del Festival "Arrecife en Vivo" (AEV) arrancará este viernes 19 de septiembre dispuesta a superar el éxito alcanzado el año pasado. Así lo ha señalado el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, quien ha subrayado que este "macro-evento en el que la música, la diversión, la cultura, la actividad comercial y el ocio se dan la mano, es un claro ejemplo de que este grupo de gobierno apuesta por poner en marcha proyectos que tengan continuidad".
También ha recordado el edil que el "Arrecife en Vivo" es una "apuesta fuerte" por la promoción turística, comercial y cultural de la capital lanzaroteña, que tiene como eje central la música en la calle. "Hemos vuelto a crear un circuito itinerante y dinámico por los puntos más emblemáticos de Arrecife, y se han añadido escenarios que no estaban el año pasado", ha explicado el edil durante una rueda de prensa.
González ha señalado, además, que vuelven a ser 16 los grupos y artistas que participarán ofreciendo conciertos para todos los gustos y edades. "Por nombrar algunos contamos con Los Coquillos, Salvapantallas, Ciempiés ni cabeza, Arístides Moreno, Kardomillo, The Vinilos… y creo que es muy importante destacar que en este evento se combina la música de grupos de fuera de las Islas, de Canarias y de Lanzarote. Queremos que Arrecife esté más viva que nunca", ha defendido.
La oferta musical de los artistas elegidos para participar en "Arrecife en Vivo" es "de lo más variada" y engloba desde el estilo más clásico hasta lo más moderno. Este evento de carácter gratuito se concentrará en cuatro fines de semana (los viernes 19 y 26 de septiembre y 3 y 10 de octubre). A lo largo de estos días, la música será protagonista en la Avenida Fred Olsen, Avenida Mancomunidad, Avenida Ruperto González Negrín, Ribera del Charco de San Ginés y Plaza de Las Palmas.
Cortar la avenida al tráfico
En algunos de los puntos será necesario cerrar la avenida al tráfico rodado, "aunque serán cortes que no durarán más de dos horas y se avisará con antelación", ha aclarado el edil, que ha agradecido a los locales que participan en esta iniciativa.
"Este tipo de actividad sólo se pueden llevar a cabo si hay una colaboración público-privada. Sin esa colaboración, seguramente, hoy no estaríamos presentando la segunda edición de un Festival del que ya habla todo el mundo y que supone un atractivo turístico, cultural y de ocio más para la capital de la isla", ha señalado.