Recogen "más de 50 latas, 30 botellas y decenas de colillas" en un camino de Playa Blanca

Dos ciudadanos han elaborado un vídeo, bajo el título "Lanzarote: Reserva de la Basura", para reclamar más vigilancia y sanciones

Vídeo "Lanzarote: Reserva de la Basura"

"Lanzarote: Reserva de la Basura". Así se titula un vídeo que dos personas residentes en la isla han realizado para denunciar "la falta de educación y concienciación de algunas personas en Lanzarote" con el medio ambiente. 

Y es que, estos ciudadanos afirman que recogieron "más de 50 latas, 30 botellas de cerveza y vino, decenas de collillas y otros restos en menos de 50 metros cuadrados, en el margen de un camino de tierra en Playa Blanca". "Si este es el progreso, vamos a contracorriente", apunta uno de ello. 

Este hombre afirma estar "harto de la gente irresponsable y de que los partidos políticos permitan estos actos". "No hay apenas vigilancia y no existen sanciones económicas", añade este ciudadano, que afirma que el video será enviado al Ayuntamiento de Yaiza y al Cabildo de Lanzarote.

"Mientras en España no haya un cambio en el sistema partidista, jamás se invertirá el dinero de todos en lo que sí que importa a la mayoría de la población, como en campañas para fomentar prácticas y valores de concienciación con el medio ambiente, entre otras muchas cosas. Mientras tanto, millones de euros son derrochados en construcciones innecesarias, un aumento de asesores, dietas y sustanciales subidas salariales de todos los concejales, independientemente del partido que sean", concluye.

 

LO MAS LEÍDO