El fuerte viento registrado en Lanzarote ha dejado rachas intensas a lo largo de la orografía insular a lo largo de esta pasada noche y durante la mañana de este jueves. Como recordarán, la isla se encuentra en aviso amarillo por esta situación que se prolongará hasta las 17.00 horas de esta jornada.
En el aeropuerto de Lanzarote se han registrado rachas de hasta 80 kilómetros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), al igual que en Tías. Por su parte, en Haría el viento dejó rachas de 72 kilómetros por hora.
Esta situación meteorológica ha obligado a los bomberos del Consorcio a intervenir en varias incidencias. Por un lado, acudieron a un complejo hotelero de Playa Blanca por una palmera que se había caído a causa del fuerte viento. A la llegada de los efectivos, la Policía Local ya había balizado la zona a la espera de que la retiraran.
También, en la Avenida Papagayo de Playa Blanca acudieron por un cartel de un local que corría riesgo de caerse, por lo que procedieron a fijarlo con bridas.
Además, los bomberos también tuvieron que fijar unas planchas de metacrilato de la cúpula de un hotel de Playa Blanca que se habían soltado debido a la intensidad de las rachas y, por otra parte, desconectaron los fusibles de una farola que estaba a punto de caerse en la calle El Calamar de la localidad sureña, por lo que desconectaron el fusible y posteriormente dejaron balizada la base.
Asimismo, los efectivos del Consorcio también tuvieron que intervenir en la calle La Palma de Arrecife, donde un cable de telefonía se había partido y había caído al suelo, por lo que lo sujetaron con bridas al resto de cables en la fachada de un edificio.












