Desde la mañana de este miércoles, en Puerto Calero ondea la bandera azul, un distintivo que otorga todos los años la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales y de instalaciones.
El actocontó con la presencia de la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, así como con la del concejal de Turismo, Evaristo García, los gerentes de la instalación turística-deportiva, José Calero y José Juan Calero, y el director de la Marina, Constante Lorenzo.
Para obtener este distintivo, se requiere el cumplimiento de una serie de niveles sanitario-ambientales, así como de servicios de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en la playa o en el puerto con Bandera Azul. Un elemento importante es la calidad de las aguas, que debe ser excelente y sin presencia de vertidos de ningún tipo.
España cuenta actualmentecon 571 banderas azules, de las cuales 493 son paraplayas y 78 para puertos deportivos. Canarias ha recibido 39 galardones Bandera Azul en la edición 2009.
En próximas fechas, se procederá al izado de la Bandera Azul de Playa
Blanca.