La Policía Nacional celebra el Día de los Santos Ángeles Custodios concediendo varios honores y menciones

La Gerencia de Servicios Sanitarios de la isla fue premiada con la Placa de Honor de la Comisaría.

Acto institucional del Día de la Policía 2022
Acto institucional del Día de la Policía 2022

La Policía Nacional realizó durante el pasado martes el acto de celebración por la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón del cuerpo policial. En dicho homenaje, que tuvo lugar en el Parque José Ramírez Cerdá de Arrecife, se realizaron varios honores y menciones a instituciones y personas individuales.

De esta forma, destacó el galardón recibido por la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, premiado con la Placa de Honor de la Comisaría. La condecoración recibida por la Gerencia, es un reconocimiento a la labor ejercida por la entidad sanitaria y al trabajo que han realizado en la asistencia a las personas migrantes que han llegado a las costas de Lanzarote en los últimos meses.

El galardón fue recogido por José Luis Aparicio, gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, quien mostró su total agradecimiento en su nombre y el de los sanitarios, de los que destacó el trabajo realizado durante las situaciones de emergencia ante la llegada de embarcaciones a la isla y su posterior atención a todas aquellas personas que la precisen. De misma forma, concluyó señalando la gratitud hacia los agentes de la Policía durante esas ocasiones.

José Luis Gutiérrez, comisario jefe de Arrecife, explicó que la Placa de Honor es una distinción meritoria con la que se quiere mostrar “el agradecimiento  por la colaboración y apoyo que desde la Gerencia sanitaria se ofrece continuamente y de manera especial en la crisis migratoria que nos ha tocado vivir”. También añadió que dicho reconocimiento debe servir como motivación para continuar en esta línea y mantener los niveles de eficiencia y vocación “que muestran día a día los equipos sanitarios”, finalizó el comisario jefe.

Además de la Gerencia, el cuerpo policial quiso mencionar especialmente a Francisco Domínguez Jiménez, propietario de una de las instalaciones donde la Policía Nacional albergaba a los inmigrantes recién llegados a la isla, a la empresa Arpa, creadora del ATAC, y por último, a la Delegación del Puerto de Arrecife, todos fueron mencionados por el cuerpo de seguridad a modo de reconocimiento tras su colaboración con la Policía de diversas formas.  

 

LO MAS LEÍDO