El periodista lanzaroteño Roberto Arrocha, nominado a los "Goyas de la Educación"

Es docente en la Universidad de Loyola, en Sevilla, donde reside desde hace más de 20 años

Roberto Arrocha, con uno de sus libros

El periodista lanzaroteño Roberto Arrocha ha sido nominado a los premios Educa Abanca, los conocidos como "Goyas de la Educación" en la categoría de Universidad, ya que es profesor y Doctor en la Universidad de Loyola en la ciudad andaluza. 

Arrocha finalizó sus estudios obligatorios en Lanzarote en el CEIP Adolfo Topham y en el IES Agustín Espinosa, y se trasladó con 18 años a Tenerife, donde consiguió licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna. Además, por la misma Universidad consiguió una diplomatura en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado. 

En 1999 entró a trabajar en el diario ABC en Sevilla, medio en el que sigue trabajando actualmente, donde ostenta el cargo de jefe de la sección de deportes. Además, es presentador de "A balón parado", un programa de televisión del medio de comunicación del Sevilla FC, equipo de primera división de fútbol. 

Además, el periodista cuenta con diferentes libros publicados. El primero de ellos fue en 2009, con el primer libro, "A Balón Pasado", un compendio de entrevistas a exjugadores del Sevilla. En 2010 publicó, junto al periodista José María Aguilar, la biografía del deportivo del Sevilla, "Monchi". En 2018 lanzó el libro "Hoy sí me puedo levantar", y en 2019 lanzó su última publicación, "Piensa, luego crear: Educar para disfrutar".

Educa Abanca anunciará los ganadores de cada una de las categorías el próximo 15 de noviembre. 

LO MAS LEÍDO