Pedro Almodóvar habla en su blog personal del papel que jugará la isla en el rodaje de su nueva película. Asegura que una foto que hizo en El Golfo, "con una pareja abrazada, fundida y oculta entre la arena, se ha convertido en un elemento decisiv

Penélope Cruz y Llius Homar protagonizarán "una ardiente historia de amor" en Lanzarote

Pedro Almodóvar ha escrito un nuevo capítulo [en su blog->http://www.pedroalmodovar.es] acerca de la película "Los abrazos rotos", que grabará en la isla. En éste documento describe el primer viaje que ...

7 de mayo de 2008 (21:27 CET)
Penélope Cruz y Llius Homar protagonizarán "una ardiente historia de amor" en Lanzarote
Penélope Cruz y Llius Homar protagonizarán "una ardiente historia de amor" en Lanzarote

Pedro Almodóvar ha escrito un nuevo capítulo [en su blog->http://www.pedroalmodovar.es] acerca de la película "Los abrazos rotos", que grabará en la isla. En éste documento describe el primer viaje que hizo a Lanzarote hace 9 años y en el que indica que se encontró "de bruces con la impresionante Playa de El Golfo". Los colores de esta zona de la isla sorprendieron a Almodóvar. "Yo mismo, tan aficionado a los colores brillantes, cuando no chirriantes, me sorprendía fascinado por la oscuridad llena de matices de aquella tierra", afirma.

Entre las fotos que sacó, hubo una que le llamó especialmente la atención.Se trata de una instantánea en la que se ve a una pareja abrazándose en la Playa de El Golfo. Para advertir su presencia hace falta prestar atención.

"Pensé que el paisaje fotografiadoentrañaba un secreto, que ni siquiera la pareja abrazada conocía. Un secreto que probablemente fuera una amenaza para ellos. La imagen de aquellos dos cuerpos fundidos y aislados impregnaron de misterio mi primer viaje a la isla", destaca el director.

Almodóvar explica que fabuló una trama para la pareja de la foto, una vida previa al beso y otra "a posteriori"; les dio una familia; se inventó situaciones divertidas y desoladoras, pero "nada funcionaba. No conseguí acercarme lo más mínimo al misterio que la foto de la Playa de El Golfo entrañaba", afirma.

"No sé si he descubierto el secreto", afirma ahora, pero ésa es una de las piezas claves de "Los abrazos rotos". "De un modo sigiloso, sin que yo me diera cuenta, la foto de la Playa de El Golfo, con la pareja abrazada, fundida y oculta entre la arena, se ha convertido en un elemento decisivo del guión. Y Lanzarote en uno de los escenarios más importantes", explica el director.

En la isla, según indica Almodóvar, los personajes de Penélope Cruz y Lluis Homar se ocultan y viven una ardiente historia de amor, con grandes amenazas peninsulares.

Almodóvar ha vuelto muchas veces a Lanzarote, tras este primer viaje, y en el que ha hecho 9 años después, ha visitado la isla junto al director de fotografía de "Los abrazos rotos", recién integrado en el equipo, Rodrigo Prieto. Es el fotógrafo de cabecera de Alejandro González Iñarritu, autor de la fotografía de las dos últimas películas de Ang Lee, "Brokeback Mountain", por la que fue nominado al Oscar, y la "infravalorada" "Lust Caution", y muchas más. "Estoy muy contento del fichaje de Rodrigo Prieto, un técnico omnisciente en lo suyo, atrevido, experimentador, joven, de buen carácter e incluso atractivo", sentencia Almodóvar.

LO MAS LEÍDO