Organizan un homenaje a Enrique Pérez Parrilla

El acto tendrá lugar el miércoles 25 de mayo a las 19,00 horas

Enrique Pérez Parrilla, durante su etapa como alcalde de Arrecife
Enrique Pérez Parrilla, durante su etapa como alcalde de Arrecife

La Sociedad Dante Alighieri – Comité de Canarias, el Comité del VII Centenario del descubrimiento de Lanzarote y las Islas Canarias por el navegante italiano Lanzarotto Malocello y la Asociación de Amigos Italianos de Lanzarote, en colaboración con la Academia de Ciencias, Ingeniería y Humanidades de Lanzarote (ACIHL), rendirán un homenaje a Enrique Pérez Parrilla, fallecido el pasado 14 de agosto de 2021. 

El evento está enmarcado dentro de los actos que la ACIHL organiza anualmente en memoria del científico canario Blas Felipe Cabrera, que está previsto que tengan lugar los días 25, 26 y 27 de mayo de 2022. Parrila, que era catedrático de Física y Matemáticas, fue cuatro veces presidente del Cabildo de Lanzarote, diputado y alcalde de Arrecife. 

El acto conmemorativo tendrá lugar el miércoles 25 de mayo a las 19,00 horas en el salón de actos de la Sociedad Democracia de Arrecife. Desde la organización señalan que la figura de Enrique Pérez Parrilla será recordada por el abogado y magistrado Alfonso Licata, presidente de las distintas asociaciones culturales impulsoras de la iniciativa, “por su humanidad y la gran amistad que le unía a los italianos y su compromiso cultural a favor de diversos proyectos de la cultura italiana”

Desde las citadas asociaciones explican que entre otras cosas, Licata es autor de diversas exposiciones pictóricas de obras de artistas italianos, además de que fue co-promotor de las celebraciones del séptimo centenario del descubrimiento de Lanzarote por el navegante italiano de Varazze Lanzarotto Malocello y miembro del Comité de Honor. Asimismo, más recientemente, fue miembro fundador del Comité de la Sociedad Dante Alighieri de Canarias.

A su vez, el profesor Francisco González De Posada, presidente de la ACIHL, hablará del personaje y sus méritos desde un punto de vista científico, y en particular en el campo de las Matemáticas y la Física, de las que fue estudioso y docente.

Durante el acto, al que serán invitados representantes de las Instituciones canarias locales y de los medios de comunicación, Licata entregará a la viuda, Nieves Rosa Hernández Gorrín, un diploma oficial de méritos expedido en memoria de Enrique Pérez Parrilla, en el reconocimiento de Miembro Honorario Perpetuo por la Sede de Roma de la Sociedad Dante Alighieri, firmada por el presidente, Andrea Riccardi.

También, en nombre del Comité del VII Centenario del Descubrimiento de Lanzarote y Canarias por Lanzarotto Malocello, se le otorgará a Parilla la Medalla oficial que celebra el acontecimiento histórico-geográfico, creada por el Poligrafico e Zecca dello Stato, en una edición limitada con motivo del aniversario.

LO MAS LEÍDO