Once sanitarios del SCS en Lanzarote han dado positivo en coronavirus aunque sólo dos siguen activos

En el Hospital Molina Orosa se han confirmado ocho casos, a los que se suman dos en el Hospital Insular y uno en un centro de salud

Once sanitarios del SCS en Lanzarote han dado positivo en coronavirus aunque sólo dos siguen activos
Once sanitarios del SCS en Lanzarote han dado positivo en coronavirus aunque sólo dos siguen activos

El 13,09% de los casos de coronavirus confirmados en Lanzarote es personal del Servicio Canario de Salud. Y es que, según han confirmado tanto desde la Consejería de Sanidad como desde el Área de Salud de Lanzarote, son once los sanitarios que han dado positivo de los 84 casos acumulados en la isla.  

En concreto, en el Hospital Molina Orosa se han confirmado ocho casos, a los que se suman dos positivos en el Hospital Insular y uno de un trabajador de un centro de salud. Seis de ellos, según han precisado desde el área de Salud de Lanzarote, fueron detectados en el cribado que se está llevando entre el personal sanitario y las residencias de mayores. No obstante, afirman que solo dos de los casos siguen activos.

Además de estos once casos, desde Sanidad también han confirmado que ha habido cuatro sanitarios de residencias de la isla que han dado positivo y que no son trabajadores del Servicio Canario de Salud. Según ha podido saber La Voz de otras fuentes, los cuatro son trabajadores de la residencia Las Cabreras, donde el pasado mes se informó de los positivos de dos sanitarios, sin que hasta el momento hubieran trascendido más casos. 

En esta residencia, como ya se informó en su momento, también hubo dos positivos entre sus usuarios, sin que se hayan confirmado nuevos casos de residentes ni en ésta ni en otras residencias de mayores de la isla.

 

Un total de 951 pruebas realizadas en el cribado a sanitarios y residencias


Con respecto al cribado que se está realizando entre el personal sanitario y las residencias de mayores, hasta la noche del lunes se habían realizado pruebas a 951 personas en la isla, 855 a trabajadores y 96 a residentes, según datos de la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote.

En concreto, en el Hospital Molina Orosa se habían realizado ya pruebas a 500 trabajadores, mientras que en el Hospital Insular se habían hecho a 158 trabajadores y a 73 residentes. Asimismo, se había cribado a 93 trabajadores del centro de salud de Titerroy, a otros 33 del centro de salud de Valterra y a 12 del de Playa Honda.

En cuanto a las residencias, tan solo se habían hecho pruebas en Las Cabreras, en este caso a 59 trabajadores y a 23 residentes. En esta residencia, desde la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote se indicaba que ya había concluido el cribado, al igual que en los centros de salud de Titerroy y Playa Honda. 

Asimismo, desde la Gerencia se destacaba que la plantilla del Servicio Canario de Salud cuenta con 2.500 trabajadores. Así, descontando las pruebas realizadas en la residencia de Las Cabreras, que no pertenece al SCS, Sanidad habría hecho ya pruebas a un 31,84% de su personal. 

LO MAS LEÍDO