Un niño de seis años en estado crítico tras zozobrar la neumática en la que viajaba

El Helimer ha tenido que evacuar a otros siete ocupantes adultos de la embarcación

EFE

Helicóptero de Salvamento Marítimo. Foto: Europa Press

El Helimer ha tenido que evacuar a ocho ocupantes de una neumática que volcó en la madrugada de este viernes a unos 10 kilómetros de Lanzarote, entre ellos un niño que se encuentra en estado crítico y una embarazada. 

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento, el 112 y la Cruz Roja, se trata de un pequeño de seis años que entró en parada y al que se pudo reanimar. Además, el menor presentaba en el momento del rescate "quemaduras y deshidratación", mientras que la embarazada padecía síntomas de hipotermia, señala el Consorcio de Seguridad y Emergencias. Inicialmente se evacuó al menor junto con la gestante embarazada al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife y a lo largo de esta mañana, van a trasladar al niño de urgencia a Gran Canaria.

Todo ocurrió sobre las 00.30 horas, después de que un mercante que había sido enviado en ayuda de una lancha neumática a 115 kilómetros de Arrecife, el portacontenedores Maersk Roubaix, informara de que había personas en el agua.

El helicóptero Helimer 206 llegó a tiempo para rescatarlas y evacuó a Lanzarote a siete adultos -entre ellos la embarazada- y el niño que se encontraba en peor estado. El resto de ocupantes de esa neumática fueron recogidos por Guardamar Polimnia, que llegó a puerto sobre las 7.00 de la mañana con 218 personas de cinco rescates diferentes

En total, Salvamento Marítimo socorrió a 302 personas en ocho pateras en una noche frenética de rescates en Lanzarote.

La Guardamar Polimnia rescató a cinco embarcaciones y la Salvamar Al Nair a otras dos, con este recuento provisional de ocupantes: 34, 25, 44, 57, 60, 51 y 38 personas. Todos ellas se encuentran en el Muelle Comercial de Arrecife, recibiendo las primeras asistencias sanitarias

LO MAS LEÍDO