Miles de personas se trasladan a La Graciosa para disfrutar de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Unas 6.000 personas se han acercado a La Graciosa durante la celebración de sus fiestas en honor de la Virgen del Carmen. Un evento que cuenta con una gran aceptación en esta zona marinera donde son muchos los que tienen una gran ...

Unas 6.000 personas se han acercado a La Graciosa durante la celebración de sus fiestas en honor de la Virgen del Carmen. Un evento que cuenta con una gran aceptación en esta zona marinera donde son muchos los que tienen una gran devoción por la patrona de los pescadores. Durante unos días Caleta del Sebo se convierte en un punto de encuentro entre sus habitantes y turistas que no quieren perderse la celebración.

El fervor por la patrona tiene sus dos momentos cumbres en las procesiones marítima y terrestre. La primera tuvo lugar el día 16 con la salida de la imagen desde la iglesia hasta el muelle. Allí se embarca y hace un recorrido hacia El Parión y La Francesa para regresar a puerto. Durante el recorrido va acompañada por casi toda la flota pesquera de La Graciosa e incluso algunos barcos de Lanzarote. Al día siguiente se celebró el desfile procesional terrestre. Este año su recorrido fue por la zona sur en una procesión a la que asistió una gran cantidad de personas. Cuando la Virgen llega al templo se quema al muñeco italiano y se ofrece un espectáculo de fuegos artificiales con los que se da por finalizada la celebración.

Otros actos

Si bien los actos religiosos son importantes en esta celebración, hay otros que también son muy seguidos por los vecinos y visitantes de la Isla. Este es el caso de la elección de los más guapos de la Isla. La noche comenzó con la elección de la reina infantil, que fue para maría Bocardo, y míster infantil cuyo ganador fue José Carlos Arrecho. A continuación se hizo la elección de la reina juvenil que fue Nerea Hernández y de míster juvenil que lo recibió Bruno Rodríguez. La velada terminó con la elección de miss La Graciosa, que fue Tania Hernández y mister La Graciosa que recayó en Luis Guadalupe.

Todos los participantes desfilaron con los trajes típicos de la Isla, en bañador y en traje de noche. De esta manera, los ganadores en las categorías de infantil y juvenil se llevaron regalos como gorras o pulseras. Por su parte, miss y mister La Graciosa disfrutarán de un fin de semana en el Hotel Beatriz de Lanzarote. Fueron muchas las personas que se acercaron a disfrutar de este espectáculo en el que todos lo pasaron bien.

LO MAS LEÍDO