Un total de 2.777 personas han donado sangre a lo largo de 2023 en Lanzarote. Así lo revelan los datos del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias.
Solo en dos de cada diez casos estas extracciones se han llevado a cabo en centros hospitalarios, mientras que en el resto se han realizado en otros puntos de donación del ICHH.
Así pues, los meses de mayo (292), junio (295) y agosto (289) han sido los que más donantes han acudido a los centros de extracción. Mientras que en los meses de enero (184), septiembre (180), octubre (188) y diciembre (176) son los que menos.
En el caso del mes de julio, las donaciones crecieron hasta las 262, un total de 176 más que en el año anterior. En concreto, el 29 de junio se realizó un llamamiento por parte de la familia de un joven conejero con un diagnóstico de leucemia para que acudieran a los centros adscritos a donar sangre.
Mientras tanto, en los meses de enero, febrero, septiembre y octubrese registraron descensos con respecto al año anterior.