CELEBRARON UNA MISA Y UN RECORRIDO POR LAS CALLES DEL PUEBLO

Los vecinos de Yaiza se vuelcan con la procesión en honor a Los Remedios

Este lunes celebraron una función solemne y un recorrido por las calles del pueblo? Vea la galería de imágenes

Los vecinos de Yaiza se vuelcan con la procesión en honor a Los Remedios
Los vecinos de Yaiza se vuelcan con la procesión en honor a Los Remedios

FOTOS: Sergio Betancort

 

Los vecinos del municipio de Yaiza comenzaron a festejar desde primeras horas de la mañana de este lunes el día grande en honor a su patrona, Nuestra Señora de Los Remedios. A las 10.00 horas se abrieron las puertas de la iglesia para dar paso a los peregrinos, que durante toda la jornada se fueron acercando para visitar a la Virgen y para cumplir sus promesas.

A las 19.00 horas. y con la iglesia abarrotada de feligreses, dio comienzo la Función Solemne, presidida por José Benito Gallego Marchante, párroco de Teguise, y asistida por Berto Martín, ex-párroco de Yaiza, y el actual titular de la parroquia, Sixto Álvarez. La coral municipal de Yaiza, dirigida por la profesora Nuvi Tavío, fue la encargada de amenizar los cantos para esta celebración especial.

Una vez finalizada la distribución de la comunión, el poeta de Yaiza, Antonio Gutiérrez Reyes, le recitó una poesía a la Virgen. Acto seguido, la coral interpretó el Himno a Nuestra Señora de Los Remedios, finalizando así la Función Solemne.

A continuación, se puso en marcha el cortejo procesional. Nada más hacer su aparición en el pórtico de la iglesia, la imagen de la Virgen fue recibida con aplausos, vítores y la banda municipal, dirigida por el profesor Ricardo Viñas, le rindió honores. Posteriormente, comenzó el desfile de la procesión por las calles de Yaiza, acompañado de los sacerdotes oficiantes, las autoridades civiles y militares, presididas por la alcaldesa del municipio, Gladys Acuña, vecinos de Yaiza y muchos devotos llegados de diferentes puntos de la isla.

La banda municipal de Yaiza interpretó varias composiciones musicales propias para estos desfiles procesionales.

LO MAS LEÍDO