El desfile de Carrozas del municipio celebrado el martes, 5 de febrero, congregó a numerosas mascaritas del municipio

Los talleres infantiles marcan el Carnaval Chinijo de San Bartolomé

El Carnaval en San Bartolomé comienza por los más pequeños. Por eso, entre las actividades preparadas para los menores de la casa destacaron el taller de maquillaje, el de elaboración de ...

Los talleres infantiles marcan el Carnaval Chinijo de San Bartolomé
Los talleres infantiles marcan el Carnaval Chinijo de San Bartolomé

El Carnaval en San Bartolomé comienza por los más pequeños. Por eso, entre las actividades preparadas para los menores de la casa destacaron el taller de maquillaje, el de elaboración de instrumentos musicales, ofrecido por la ludoteca municipal y el de sombreros de goma espuma impartido por César Corujo. Los hinchables no faltaron tampoco en la fiesta más chinija de los carnavales.

Los ganadores del Concurso de Disfraces fueron: En el premio individual Quiara Umpiérrez, de tres años con una fantasía titulada "Princesa de Venecia". El premio a la pareja mejor disfrazada lo recibieron Lucas y Yoday Cabrera, con la fantasía "Vacas alegres". El mejor disfraz de grupo estuvo formado por doce niños vestidos de "Principitos del Carnaval". Todos los galardonados participaron en la carroza municipal que desfiló el martes, en el pasacalles del Carnaval del municipio.

El Desfile de Carrozas

Un día después que Arrecife, San Bartolomé también celebra su Desfile de Carrozas por las calles del municipio. Doce grupos de Carnaval participaron, este año, en el recorrido que comenzó en las inmediaciones del IES San Bartolomé, la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, y Calle Rubicón, desembocando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente donde los participantes pudieron disfrutar de las actuaciones de varias de las murgas participantes como "Las Revoltosas", "Los Tabletuos", "Los Desahuciados", "Lady Golosinas" y "Los Simplones" para deleite de los asistentes. El Ayuntamiento participó con dos carrozas, una a cargo de la ludoteca municipal y la otra con los ganadores del concurso del Carnaval Chinijo. Las actuaciones se prolongaron hasta las 21.00 horas. La gran participación de mascaritas y disfrazados fueron la nota de color y alegría del Carnaval del municipio de San Bartolomé.

El pasacalles de Playa Honda

El viernes día 8 de febrero a partir de las 17.00 horas tendrá lugar el pasacalles de Carnaval en Playa Honda con la participación de colectivos, asociaciones y público. Aquellas personas interesadas podrán concentrarse en el Centro Sociocultural de Playa Honda, desde donde se realizará la salida, bajando la calle Fragata, y recorriendo La Avenida de Playa Honda hasta la altura de su cruce con Princesa Ico. Asimismo, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé anuncian que se ofrecerán talleres a cargo de varios colectivos tanto de disfraces como de maquillajes.

Los colectivos que van a participar, Batucada Son de Ajei Murga Los Guacimetitos, Asociación Rural de Mujeres Tiemar, El Programa El Patio, AMPA´S de los centros docentes de Playa Honda, aunque están invitados todos los colectivos y vecinosen general. Como invitados participará la Murga Infantil Chau-Chau.

LO MAS LEÍDO