Los niños se convierten en los protagonistas de la clausura de las actividades de verano en San Bartolomé

Los niños fueron los protagonistas del acto de clausura de las actividades de verano en el municipio de San Bartolomé. Durante el acto los padres de los niños pudieron ver una muestra de los trabajos realizados por sus hijos durante ...

Los niños fueron los protagonistas del acto de clausura de las actividades de verano en el municipio de San Bartolomé. Durante el acto los padres de los niños pudieron ver una muestra de los trabajos realizados por sus hijos durante los meses de julio y agosto. Además, los pequeños hicieron una representación de una parodia. Finalmente se realizó una exhibición de gimnasia artística y otra de rítmica.

Al acto asistieron los familiares y amigos de estos niños que durante el verano han participado en talleres, actividades deportivas y otros eventos. Todos ellos se mostraron orgullosos del trabajo realizado por sus hijos. De esta forma todos pasaron una tarde divertida a falta de unos días para el inicio del curso escolar.

Valoración

Como cada verano, el Ayuntamiento de San Bartolomé organizó un amplio programa de actividades a desarrollar durante los meses estivales. El objetivo es que los ciudadanos del municipio puedan participar en diferentes eventos a lo largo de los meses de julio y agosto. De esta manera los días de calor se pasan de otra forma distinta al tiempo que los participantes aprenden, se divierten y conocen a otras personas.

Una de las actividades que más éxito tuvo fue la de los cursos de natación que se han extendido a lo largo de los dos meses veraniegos. Para ello utilizan la piscina del aeródromo militar "a los que les doy las gracias porque nos facilitan la piscina", dijo Candelaria Ledesma, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé. Dentro de los eventos deportivos cabe destacar las clases de aerobic y juegos en la playa que se tuvieron que ampliar hasta agosto ante la gran cantidad de personas.

De la misma forma la participación fue excelente en las excursiones que se hicieron al parque acuático de Teguise y a Alegranza. Los ciudadanos de San Bartolomé también se volcaron con la visita a Teguise en la que participó un grupo de ambientación que hizo una representación de la Edad Media.

Finalmente destaca la escuela de verano por la que los niños acudían a los pabellones deportivos y practicaban diferentes deportes. Para ello contaban con monitores que se encargaron de preparar los juegos de cada día. Además, gracias a este personal los pequeños han estado vigilados.

LO MAS LEÍDO