Los niños de Valterra protagonizan el desfile de ropa deportiva de las fiestas del barrio

Las distintas fiestas que salpican el calendario siempre buscan actividades para que los niños y jóvenes disfruten. En el caso de la celebración de Nuestra Señora del Carmen en Valterra, ayer fue un día especial para los más ...

Los niños de Valterra protagonizan el desfile de ropa deportiva de las fiestas del barrio
Los niños de Valterra protagonizan el desfile de ropa deportiva de las fiestas del barrio

Las distintas fiestas que salpican el calendario siempre buscan actividades para que los niños y jóvenes disfruten. En el caso de la celebración de Nuestra Señora del Carmen en Valterra, ayer fue un día especial para los más pequeños del barrio. Y es que fueron los grandes protagonistas del desfile de ropa deportiva que se celebró en el parque Gobernador José García Hernández.

Los primeros en salir fueron los chicos de menor edad. Sobre la pasarela mostraron ropa sport y cómoda para llevar todos los días. Acompañados de música y juegos de luces que animaban a los espectadores los pequeños mostraron sus mejores galas sobre el escenario.

Sin embargo, este fue solo el principio de un pase que ya mostraba su calidad. A continuación fue un grupo de chicas de entre 13 y 16 años las que subieron a la pasarela. Allí realizaron un magnífico baile con música moderna. El público, unas doscientas personas de las que una buena parte eran familiares y amigos de los protagonistas de la noche, rompió en varias ocasiones en aplausos. Pero lo mejor estaba por llegar, ya que algunas de estas jóvenes también mostraron sus dotes en la canción. Así, a modo de intermedio interpretaron melodías de todos los estilos que también gustaron mucho.

Con este buen ambiente se pasó al siguiente pase. De nuevo las chicas subieron al escenario. En esta ocasión para desfilar con unos modelos de ropa que sorprendieron a todos. El primer paso estuvo compuesto por los trajes de baño que más se llevan este año. Biquinis de todos los colores acompañados de los complementos más modernos como bolsos o camisetas. A continuación mostraron ropa de calle en la que los colores como el rosa o los más veraniegos y acordes con la Isla como el marrón fueron los protagonistas.

Preparación

Uno de los aspectos más destacados del desfile fue su organización. Según explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Valterra, José Cruz, han sido las chicas más mayores las encargadas de organizar toda la muestra. Aunque lo más importante es que todos han sido protagonistas. En este sentido, todos los participantes han sido los creadores de las distintas coreografías que se interpretaron sobre la pasarela.

Con esta actividad, la agrupación vecinal trata de impulsar a los jóvenes del barrio a que realicen nuevas actividades. En definitiva, los chicos disfrutaron de este gran espectáculo y quien sabe si el futuro profesional de alguno de ellos se encuentra en la moda.

LO MAS LEÍDO