Los jóvenes desempleados tendrán un 50 por ciento de descuento en las entradas para los conciertos de Los Suaves y Julieta Venegas

Los jóvenes desempleados de la isla tendrán un 50 por ciento de descuento en las entradas para los conciertos de Los Suaves y Julieta Venegas, gracias un acuerdo alcanzado entre Tunera Producciones junto con el ...

5 de junio de 2012 (10:10 CET)
Los jóvenes desempleados tendrán un 50 por ciento de descuento en las entradas para los conciertos de Los Suaves y Julieta Venegas
Los jóvenes desempleados tendrán un 50 por ciento de descuento en las entradas para los conciertos de Los Suaves y Julieta Venegas

Los jóvenes desempleados de la isla tendrán un 50 por ciento de descuento en las entradas para los conciertos de Los Suaves y Julieta Venegas, gracias un acuerdo alcanzado entre Tunera Producciones junto con el área de Juventud y Deportes del Cabildo y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife.

Cada desempleado sólo podrá comprar una entrada, siendo el único punto autorizado para esta campaña Impresiónate Creaciones, en la calle Nicaragua 14, esquina con Gómez Ulla, en horario de 9 a 21 horas.. La fecha límite para la retirada de las entradas es el 15 de junio para el concierto de Los Suaves y el 6 de julio para el de Julieta Venegas. En ambos casos a las 13 horas.

Asimismo, Tunera Producciones se ha comprometido a que los puestos de trabajo que generen estos conciertos sean cubiertos única y exclusivamente por jóvenes en situación de desempleo. Estos contratos podrán tener una duración de semanas, días o jornadas laborales en función de las necesidades específicas de cada actividad. "Esperamos que esta medida pueda servir de apoyo económico a muchas familias de la isla", señalan desde la empresa.

Los interesados en optar a los diferentes puestos de trabajo que demandan dichos conciertos tendrán que utilizar la única vía que es: contacto@tuneraproducciones.com , a donde tendrán que enviar sus datos y currículum.

Extender el acuerdo

Desde Tunera Producciones, empresa del Grupo TSC, estudian ampliar este acuerdo de cara al futuro inmediato. "Este tipo de conciertos demanda un buen número de puestos de trabajo directos, entre operarios de montaje, camareros, taquilleros, repartidores de publicidad, vigilantes, runners, ayudantes de producción, etc", señalan desde la empresa.

"A esto hay que añadir la dinamización económica que genera cualquier evento en el entorno de su celebración: empresas de limpieza, hoteles, restaurantes, bares, empresas de transportes, de seguridad o vehículos de alquiler son sólo algunas muestras de lo apuntado", añaden.

El gerente del Grupo TSC, que este año celebra su 25 Aniversario, Eduardo Ferrer, ha querido resaltar la importancia de este acuerdo "que permitirá un desahogo económico en no pocas familias y la posibilidad de que las personas en situación de desempleo tengan un poco más fácil acudir a los eventos".

Ferrer subraya también que "el mundo de la cultura y el entretenimiento es, además de una posibilidad de ocio y que contribuye a la formación de la persona, una industria. De ahí la importancia de la presencia de las instituciones, tan demandada en sectores económicos y sociales y no siempre bien entendida cuando se trata de nuestro sector. Su apoyo es clave para que esta industria pueda seguir generando puestos de trabajo estables."

LO MAS LEÍDO