Lanzarote estará representada en la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola. Sus costumbres, folclore, gastronomía y atractivos culturales, históricos y turísticos se darán a conocer junto a los de otros 45 países y comunidades en los 40.000 metros cuadrados de la Feria. La Peña Madridista ha cedido su stand a Canarias y ha sido la murga de Los Desahuciados la que se ha encargado de organizar este viaje, por lo que la isla de los volcanes tendrá especial importancia en la Feria. Así, este lunes todo el material que se expondrá en el puesto ha salido rumbo a Cádiz.
Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el juego del palo, juego de la bola canaria, habrá una representación de lucha canaria, así como de la parranda La Parra y de la Murga de Los Desahuciados.
También tendrán la oportunidad de degustar comida tradicional canaria, como el sancocho o la batata y ver la decoración típica de la isla. Asimismo, el Patronato y la Consejería de Turismo del Cabildo han aportado panfletos de la isla y de Canarias, además de diverso material promocional.
Desde este jueves hasta el domingo, 48 personas trabajarán para dar a conocer a Lanzarote en esta Feria que tendrá lugar de 13:00 horas a 04:00 horas de la mañana. Ocho personas ya han partido este lunes y el resto lo hará el jueves, junto a la concejala del Ayuntamiento de Haría, Carmen Gloria Figueras.