TUVO LUGAR EN LA CASA MUSEO DEL TIMPLE

Laura Martel presenta su espectáculo musical "Con nombres de mujer"

Tuvo lugar en la Casa Mueseo del Timple en La Villa.... Vea la galería de imágenes

Laura Martel presenta su espectáculo musical "Con nombres de mujer"
Laura Martel presenta su espectáculo musical "Con nombres de mujer"

La joven timplista de Valsequillo Laura Martel actuó por primera vez en la Casa-Museo del Timple de Teguise presentando su espectáculo musical "Con nombres de Mujer", una idea con la que motivar a otras jóvenes para que se acerquen y conozcan más de cerca al timple.

Laura Martel es hoy día la única mujer que se sube a los escenarios demostrando así que cuando uno se lo propone se van consiguiendo hacer realidad los proyectos soñados. Martel comenzó desde muy temprana edad acudiendo a las clases que impartían en la escuela municipal de música de Valsequillo, en Gran Canaria. Ha completado su formación musical asistiendo a cursos con los grandes del timple como el fallecido José Antonio Ramos, Totoyo Millares, Benito Cabrera y Domingo Rodríguez El Colorao.

Para este concierto, Laura contó con la colaboración de sus amigos y grandes músicos: Cristina Sánchez al bajo, Manolo Matos guitarra y voz, y Carlos Franquiz a la percusión. Con Nombres de Mujer abarca una cuidada selección musical desde lo más tradicional de la música canaria como las folías, polkas, isas, berlina, a composiciones de los grandes de la música clásica como Beethoven o moderna como  Michael Jackson. Antes de finalizar el concierto , Paco Chinea, productor de los Estudios Multritak, le hizo entrega del cartel anunciador del concierto. 

LO MAS LEÍDO