La joven timplista de Valsequillo Laura Martel actuó por primera vez en la Casa-Museo del Timple de Teguise presentando su espectáculo musical "Con nombres de Mujer", una idea con la que motivar a otras jóvenes para que se acerquen y conozcan más de cerca al timple.
Laura Martel es hoy día la única mujer que se sube a los escenarios demostrando así que cuando uno se lo propone se van consiguiendo hacer realidad los proyectos soñados. Martel comenzó desde muy temprana edad acudiendo a las clases que impartían en la escuela municipal de música de Valsequillo, en Gran Canaria. Ha completado su formación musical asistiendo a cursos con los grandes del timple como el fallecido José Antonio Ramos, Totoyo Millares, Benito Cabrera y Domingo Rodríguez El Colorao.
Para este concierto, Laura contó con la colaboración de sus amigos y grandes músicos: Cristina Sánchez al bajo, Manolo Matos guitarra y voz, y Carlos Franquiz a la percusión. Con Nombres de Mujer abarca una cuidada selección musical desde lo más tradicional de la música canaria como las folías, polkas, isas, berlina, a composiciones de los grandes de la música clásica como Beethoven o moderna como Michael Jackson. Antes de finalizar el concierto , Paco Chinea, productor de los Estudios Multritak, le hizo entrega del cartel anunciador del concierto.