Tenían por objetivo incidir en la importancia de la etnografía como complemento de los programas educativos reglados que se desarrollan en los centros

Las Primeras Jornadas sobre patrimonio etnográfico en la educación fueron un "exito"

"Exitosas". Ésa es la valoración que la organización hace de la celebración de las "Primeras Jornadas sobre el patrimonio etnográfico en el ámbito educativo", desarrolladas en ...

3 de marzo de 2008 (07:57 CET)
Las Primeras Jornadas sobre patrimonio etnográfico en la educación fueron un exito
Las Primeras Jornadas sobre patrimonio etnográfico en la educación fueron un exito

"Exitosas". Ésa es la valoración que la organización hace de la celebración de las "Primeras Jornadas sobre el patrimonio etnográfico en el ámbito educativo", desarrolladas en el Museo Agrícola "El Patio" (Tiagua) el pasado miércoles. Esta iniciativa estuvo organizada por la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote y la Dirección Insular de Educación del Gobierno de Canarias.

Estas jornadas en las que intervinieron dos ponentes, Pedro M. Grimón González y Rafael C. Gómez León, especialistas de reconocido prestigio en Canarias en esta materia, estaban dirigidas a todos los directores de los centros educativos de la isla, más de 60 en total. Tenían por objeto incidir en la importancia de la etnografía como complemento de los programas educativos reglados que se desarrollan en los centros educativos.

Asimismo, con esta iniciativa se perseguía reforzar el "Proyecto de difusión de labores agrícolas tradicionales" que se desarrolla en el Museo Agrícola "El Patio" desde el pasado curso académico y que contribuye a difundir el conocimiento de las labores agrícolas tradicionales entre la población escolar en edades comprendidas entre los 11 y 13 años, englobados en 1º de la ESO. En este proyecto que está teniendo una gran acogida, participan la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, con el patrocinio de diversas entidades, como La Caja de Canarias.

LO MAS LEÍDO