Las mascarillas y geles, prácticamente agotados en la isla ante el miedo al coronavirus: "Entran a cuentagotas"

"La gente está bastante alarmada", afirman desde las farmacias, donde se ha disparado la venta de ambos productos en las últimas semanas, a pesar de que no hay casos registrados en la isla

Las mascarillas y geles, prácticamente agotados en la isla ante el miedo al coronavirus: "Entran a cuentagotas"
Las mascarillas y geles, prácticamente agotados en la isla ante el miedo al coronavirus: "Entran a cuentagotas"

El temor al coronavirus también ha disparado las ventas de mascarillas y geles desinfectantes en las farmacias de Lanzarote, donde estos productos están prácticamente agotados y llegan "a cuentagotas", a pesar de que por ahora no se ha registrado ningún caso en la isla. "La gente está bastante alarmada", han señalado desde la Farmacia Los Robles, situada en la Rambla Medular de Arrecife. 

En este establecimiento, de hecho, no tenían este martes ni mascarillas ni gel. "Llamamos a las cooperativas que nos abastecen y ya de primera, sin llegar a hablar con una persona física, sale un robot que te dice que si llamas por ese tema no hay nada, que ya nos avisarán", cuentan desde esta farmacia. 

Así, afirman que llevan "dos semanas o tres" sin recibir mascarillas. "Y gel llegó la semana pasada pero solo dos unidades", apuntan desde la farmacia, desde donde explican que han tenido que crear una lista de espera ante la alta demanda. "La verdad es que hay mucha gente que esta viniendo, sobre todo gente que tiene otras patologías como asma y van a viajar a la Península y las quieren llevar", detallan. 

Además, con respecto a las mascarillas, aseguran que ya estaban "desabastecidos" antes incluso de que el coronavirus llegara a España. "Porque los chinos ya venían a comprarlas aquí para mandarlas para allá, porque allí ya las tenían agotadas. Eso por lo menos ha pasado en nuestra farmacia", indican.  

 

"La gente se sorprende de que estén agotados"


"La venta de mascarillas y de gel de alcohol ha aumentado muchísimo en las últimas semanas. No sé decirle la cantidad exacta, pero hemos vendido bastante, y ahora están agotados", apuntan por su parte desde la farmacia Don Rogelio, ubicada en la calle Real de Arrecife. "Se ve que la gente está preocupada, aunque no trasladan nada. Solo piden mascarillas y alcohol y se sorprenden de que estén agotados", añaden.

"El sábado nos llegó mercancía de geles, pero ayer ya se vendió todo. Está a cuentagotas. Y mascarillas no nos entra nada desde el martes de Carnaval", trasladan por otro lado desde la Farmacia La Destila, desde donde afirman que entre los demandantes "hay muchos chinos, gente de aquí y también algún italiano". 

 

La situación en zonas turísticas de la isla 


La situación se repite en farmacias de otros puntos de la isla, como son las zonas turísticas de Puerto del Carmen y Costa Teguise. "Es un caos. Viene mucha gente preguntando por mascarillas, sobre todo extranjeros, tanto europeos como asiáticos", señalan desde la Farmacia Los Arcos de Puerto del Carmen, donde afirman que recibieron mascarillas este martes, pero que "los geles están agotados". 

"Lo tenemos todo agotado", trasladan también desde la farmacia ubicada en el Pueblo Marinero de Costa Teguise, desde donde afirman además "que son productos que no trabajan mucho" habitualmente. "Y con la demanda que ha habido, hemos estado pidiendo, pero se terminan enseguida", señalan. 

LO MAS LEÍDO