La Sala de Arte Ermita San Antonio de Tías acoge la exposición "La Memoria del Cine", de Francisco Rodríguez, conocido como Paco "El canario". La muestra se enmarca en las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria y San Blas.
La exposición recoge material de gran valor y auténticas joyas relacionadas con el mundo del cine. En ella, se pueden ver desde las máquinas para proyectar metros y metros de antiguas películas, hasta las gigantescas bobinas, algunas de ellas llena aún de películas con las que otras generaciones disfrutaron del cine.
También se puede disfrutar de las antiguas carteleras, así como de los pequeños folletos de mano, libros y archivadores, donde aún se conservan míticas películas como "La Muerte Tenía un Precio", "El Padrecito", protagonizada por Mario Moreno "Cantinflas", entre otras muchas.
Una de las piezas que llama más la atención es la moto con la que Francisco Rodríguez recorría los pueblos del municipio para repartir los carteles y folletos del cine para poder informar a los vecinos de las próximas proyecciones. A través de esta exposición, se puede comprobar cómo funcionaban todos estos artilugios, que han pasado a formar parte del cine, así como las películas que se proyectaron entonces en Tías de la mano de Francisco Rodríguez, todo un enamorado del séptimo arte.