Mientras los indicadores se han disparado en prácticamente toda Canarias con el inédito repunte de casos de los últimos días, Lanzarote ha pasado a ser la isla con menos incidencia de Covid-19. De hecho, es la única que está en riesgo bajo tanto a 7 como a 14 días.
Del resto, tres están en riesgo máximo. Tenerife ya lo estaba desde la pasada semana y a ella se sumó Fuerteventura y ahora también La Palma, aunque su caso, de momento, solo en la incidencia acumulada a 7 días.
Por su parte, Gran Canaria está en riesgo alto, al igual que El Hierro, mientras que La Gomera está en riesgo medio. Así, la única isla en riesgo bajo es Lanzarote, con 20 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días (frente a los 189 de Tenerife, los 160 de Fuerventura o los 103 de Gran Canaria).
A 14 días, Lanzarote está este lunes en 45 casos por cada 100.000 habitantes, La Gomera en 78, La Palma en 134, Gran Canaria en 156, El Hierro en 251 y Tenerife en 351.
Además, Lanzarote también es la única isla que no ha notificado casos en mayores de 65 años en la última semana. Sin embargo, Tenerife está en riesgo alto en este indicador, mientras que Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro están en riesgo medio. Y es que aunque el mayor número de contagios se está dando en personas jóvenes, estos también están llegando cada vez más a los mayores.