Lanzarote suma catorce nuevos positivos más de Covid en la última jornada

En el conjunto de Canarias se han registrado 259 nuevos casos de coronavirus y tres fallecimientos

Muestras recogidas para las pruebas del covid-19
Muestras recogidas para las pruebas del covid-19

Lanzarote ha sumado catorce positivos de Covid en el último día, según ha informado la Consejería de Sanidad, que no obstante precisa que son "datos provisionales". El número de casos acumulados en la isla desde que comenzara la pandemia asciende a 1.595.

En cuanto al conjuto de Canarias, este viernes  registra provisionalmente 259 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 27.333. En las últimas 24 horas se han notificado tres fallecimientos, dos varones en Tenerife y uno en Gran Canaria, con edades comprendidas entre los 75 y 91 años. Uno de los fallecidos está asociado al brote en la residencia Santa Rita. 

Por islas, Tenerife suma 158 casos, por lo que el total de acumulados asciende a 13.507; Gran Canaria cuenta con 73 casos nuevos y 10.651 acumulados. Fuerteventura cuenta con 1.004 acumulados, ya que suma 6 casos nuevos en las últimas horas. Por su parte, La Palma suma cuatro casos nuevos, por lo que los acumulados son 300. La Gomera no suma ningún caso en las últimas 24 horas y sus acumulados se mantienen en 193, mientras que El Hierro registra cuatro nuevos casos y 83 acumulados. 

La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan estos días, sino estos datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos. La actualización diaria volverá a estar activa el próximo lunes, 4 de enero.

 

Brote en residencia de mayores 

 

Sanidad informa que se ha notificado un brote de Covid-19 en el centro sociosanitario de Echedo, en El Hierro, que afecta a 14 personas, 11 residentes y 3 trabajadores, tras realizarse un cribado en el centro con pruebas PCR. Uno de los residentes afectados ha requerido ingreso hospitalario. Este jueves se activó el protocolo correspondiente y se ha procedido a la sectorización y desinfección de los espacios. Estos datos se incorporarán a la información estadística de nuevos casos de mañana.

LO MAS LEÍDO