Lanzarote suma 58 nuevos positivos de coronavirus en la última jornada

En toda Canarias Sanidad constata provisionalmente 263 casos de covid

Una sanitaria en el Auto Covid del Recinto Ferial de Arrecife
Una sanitaria en el Auto Covid del Recinto Ferial de Arrecife

Lanzarote suma de manera provisional 58 nuevos positivos de coronavirus, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Desde el inicio de la pandemia la isla acumula 1.876 casos de covid.

En cuanto a todo el archipiélago, Sanidad constata de manera provisional 263 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 29.361. 

Por islas, Tenerife suma 72 nuevos casos, por lo que sus acumulados ascienden a 14.301. Gran Canaria registra 87 casos nuevos y 11.397 acumulados. Fuerteventura, con 32 nuevos casos, tiene 1.147 acumulados. La Palma suma cuatro nuevos casos, situándose los acumulados en los 326. La Gomera suma cinco nuevos casos y sus acumulados se sitúan en 207. El Hierro suma cinco nuevos casos, con 105 acumulados.

La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que hoy no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan, sino estos datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos. La actualización diaria volverá a estar activa mañana lunes 11 de enero.

Centro sociosanitario Echedo

Sanidad informa que los cinco casos notificados en El Hierro afectan a residentes del centro sociosanitario de Echedo y han sido detectados en el último cribado realizado en esta residencia de mayores. La Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro, en coordinación con el Cabildo de El Hierro, ha reforzado con un médico y un enfermero el seguimiento sanitario y de las medidas de sectorización ante el brote de Covid-19 notificado en este centro, con un total de 20 personas afectadas. De ellas, 3 son trabajadores y 17 residentes, de los cuales uno falleció y dos permanecen en ingreso hospitalario. 

 

LO MAS LEÍDO