Lanzarote se manifiesta contra la violencia machista por el 25N

La convocatoria fue realizada por el Foro contra la violencia de género

Manifestación del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género
Manifestación del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

La sociedad lanzaroteña también se manifestó este jueves contra la violencia machista, conmemorando así el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se realizó una marcha que recorrió la calle Real de Arrecife y que terminó en la Casa Amarilla, donde se leyó un manifiesto y se colocaron flores encima de los nombres de las mujeres asesinadas a mano de sus parejas.

"Nuestro cuerpo y nuestra sexualidad no son armas para destruir al enemigo, ni objeto de trata en manos de explotadores, ni son el territorio de ninguna religión, ni de violadores solitarios o en manada", apuntaban en el manifiesto.

También detallaron las cifras de violencia de género en Lanzarote, registrándose "221 casos en los seis primeros meses de 2021", lo que supone "un 23 por ciento más que el pasado 2020". Asimismo, también desgranaron los datos de violencia vicaria, término que define "el daño que hace un padre a sus hijas e hijos para vengarse de su mujer", alcanzando los "43 niños desde 2013".

Además de la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, la marcha la encabezaban autoridades como la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, que sujetaban la pancarta en la que se podía leer: "Foro contra la violencia de género ¡Basta Ya!".  La canción de Rozalén "La puerta violeta" estuvo acompañando la concentración.

 

LO MAS LEÍDO