Aunque finalmente el jugador de la selección española Andrés Iniesta no ha podido desplazarse hasta Lanzarote, tal y como estaba previsto inicialmente, una camiseta con su firma sí ha llegado a la isla de manos de su hermana, Maribel Iniesta.
Esta camiseta es una muestra del agradecimiento a la afición lanzaroteña por su apoyo a la selección durante el Mundial. Héctor Fernández Manchado, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, fue el encargado de recibir la prenda en representación de Lanzarote.
Andrés Iniesta espera poder visitar la isla y conocer por sí mismo los vinos malvasía, ya que es aficionado y está vinculado al sector vitivinícola. De hecho, él y su familia cuentan con algunas hectáreas de cultivo de la vid en campos manchegos.
Por este motivo, el consejero delegado de la SPEL respondió al regalo de Iniesta entregando a su hermana una caja de vinos de la isla, para que ésta se la haga llegar, junto con una carta del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.