Empieza el mes de julio en Lanzarote y lo hace con un tiempo atípico, y es que lejos del calor habitual del verano en la isla, este fin de semana habrá cielos nubosos e incluso existe una probabilidad de lluvias débiles.
Para la jornada del viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé el predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día. Además, hay probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a últimas horas en el norte.
En cuanto a las temperaturas del viernes, la Aemet predice pocos cambios y máximas en la capital de 27 grados y mínimas de 19. El viento será de componente norte con rachas máximas de 47 kilómetros por hora.
En la jornada del sábado continuarán los intervalos nubosos, principalmente de madrugada. La Aemet también predice una baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte a primeras y últimas horas.
Las temperaturas continuarán con pocos cambios a lo largo del sábado, con las mismas máximas y mínimas que el día anterior. En cuanto al viento, será de componente norte, localmente algo más intenso en el interior por la tarde, y con rachas máximas de 46 kilómetros por hora.
Por último, el domingo 3 de julio amanecerá prácticamente igual que los días anteriores, con cielos nubosos según la Aemet. No obstante, las temperaturas irán en ligero ascenso a lo largo de la jornada.