La celebración del Día del Orgullo Gay (Día del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), un año más, ha desplegado todo su colorido en Lanzarote. El sábado 28 de junio, el colectivo Lánzate, junto con el resto de colectivos de la Coordinadora LGTB de Canarias, organizaba una jornada que arrancaba a las 12.30 del mediodía. En el Parque Islas Canarias de Arrecife, tuvieron lugar las actuaciones de la Batukada Villa Pipol, cantantes de la Asociación Amigos de José Vélez, Trans Drag Show y Woman Batuta.
Al acto asistieron Emilia Perdomo, concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Joaquín Caraballo, consejero de Asuntos Sociales del Cabildo de Lanzarote, e Inés Rojas, consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.
El día sirvió para reivindicar que tras la igualdad legal, "hay que tomar medidas educativas, sociales, de sensibilización, que contribuyan a eliminar cualquier tipo de discriminación hacia las minorías sexuales y hacia toda forma de diferencia", explicaban desde Lánzate.
"Con estedía del 28 de junio conseguimos el compromiso de las instituciones y la ciudadanía, a seguir en la lucha, a impulsar políticas y acciones, que hagan de esta isla, una isla abierta, respetuosa de la diversidad sexual y amigable para todas sus ciudadanas y ciudadanos", añadían desde el colectivo.
La asociación hizo hincapié en "la importancia de la educación libre de prejuicios, para la construcción de un mundo mejor". Además, recordaron que este 2008 "es el año de la visibilidad lésbica en todo el Estado".