Lanzarote ha sumado en la última jornada cinco nuevos casos de Covid, lo que eleva a 35 el número total de casos activos. Cuatro de los nuevos positivos corresponden a turistas españoles, mientras que uno es residente en la isla.
De los casos activos que hay en Lanzarote, 16 corresponden a turistas españoles, mientras que uno es un turista británico. A estos 17 casos "importados" se suman los de cuatro inmigrantes llegados en patera que aún no han superado la enfermedad. En cuanto a los residentes, el número total de casos activos se sitúa este martes en 14, entre los que se incluye el dueño de varios restaurantes de Playa Honda, que anunció este lunes el cierre temporal de los locales.
No obstante, ninguno de ellos presenta síntomas graves ni ha requerido hospitalización, por lo que todos están en aislamiento domiciliario.
En cuanto al número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia, se eleva ya a 133, y más de un tercio corresponden al último mes y medio. Solo en lo que va de agosto se han diagnosticado ya 31 casos nuevos, con un pico el pasado sábado de 11 nuevos positivos en una sola jornada.