Canarias suma 47 nuevos positivos de Covid-19 en la última jornada

Los casos activos se sitúan en 421, ya que también se han registrado dos altas

Los casos activos en Lanzarote descienden a 484 tras registrarse 32 altas y diez nuevos positivos
Los casos activos en Lanzarote descienden a 484 tras registrarse 32 altas y diez nuevos positivos

Canarias ha sumado 47 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, según datos de la Consejería de Sanidad correspondiente a las 14:00 horas de este lunes. 

En cuanto al número de casos activos es de 421, ya que en la última jornada también se registraron dos altas. Con ello son ya 2.374 las personas que han superado la enfermedad en el archipiélago, que acumula 2.959 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 164 fallecimientos. Desde el pasado lunes, son 313 los nuevos positivos que se han diagnosticado en el archipiélago.

De los casos activos, hay una persona ingresada en la UCI y 24 en planta hospitalaria, mientras el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Según el lugar de declaración del caso, la isla más afectada es Gran Canaria, con un total de 231 casos activos, seguida de Tenerife, con 143. 

En el caso de Lanzarote son 30 los casos activos, tras diagnosticarse siete nuevos positivos en la última jornada, cinco en residentes en la isla y dos en turistas españoles.

LO MAS LEÍDO