La protectora de animales y plantas Sara organizó el pasado sábado una iniciativa solidaria, "pionera en Lanzarote". Un grupo de corredores sensibilizados con el abandono de los animales se unió para realizar una carrera en las montañas de Tinajo. Los acompañantes de estos atletas no fueron otros que los perros albergados en las instalaciones de la perrera municipal de Tinajo.
"La carrera con estos animales fue un acto de solidaridad que generó un bienestar personal en los participantes y momentos de libertad para los perros. Fue, sin duda, un día lleno de emociones, ya que recordemos que muchos de estos animales llevan varios meses allí esperando que alguien se interese por ellos porque están en adopción", ha informado Sara.
Tinguato, Brisote, Chimida y Zarapico son los nombres de los perros que "por un día recuperaron la ilusión de una segunda oportunidad". "Al regreso del largo paseo parecían sonreír, exhaustos agradecían a sus nuevos amigos este día de libertad. Sin duda, será una experiencia que tendrá repeticiones en el tiempo. Agradecemos a los corredores su tiempo y gran corazón", han señalado desde la protectora a través de un comunicado.
Esta actividad se enmarcó dentro de un plan de acciones dirigidas por el área de Protección de Animales de Tinajo y Sara. Ambas instituciones vienen desarrollando desde hace unos meses "una estrecha colaboración para mejorar las condiciones de vida de los animales del municipio".
Así, por un lado acondicionan las instalaciones de la perrera y, por otro, generan acciones orientadas a un fomento de la sensibilización que erradique las tenencias irresponsables de animales. Además, tratan también de disminuir el número de abandonos. El pasado diciembre se llevó a cabo la primera jornada para el fomento de las adopciones en Tinajo y durante los próximos meses se continuará realizando acciones coordinadas.
Sara ha querido agradecer la "dedicación y motivación" mostrada por el concejal del área, Manuel Guillén, "para hacer realidad todas estas metas".