Música, humor, marionetas, proyecciones multimedia, personajes y muñecos animados, baile, cuentos y mucho color y diversión. Éstos son algunos de los elementos que promete la edición 2008 de La Caja Chica, el ciclo de actividades teatrales y escénicas para los más pequeños que organizan la Obra Social de La Caja de Canarias y el Servicio de Cultura del Cabildo de Lanzarote.
Para este año 2008, tres serán los eventos de los que los chinijos podrán disfrutar durante mayo, y que se desarrollarán los primeros viernes del mes, concretamente eldía 2 en el Teatro Municipal de Tías, y el 9 y 16 en el de San Bartolomé.
La programación la abrirá la "La Reina de los Colores", un espectáculo que mezcla las sombras chinescas con los títeres y las nuevas tecnologías. Se trata de una historia inspirada en una antigua leyenda oral alemana que narra como una joven reina, cansada de vivir en un tierra dominada por el color blanco, decide incorporar los colores a su reino, y es en ese momento cuando se da cuenta de que los colores tienen vida propia.
La compañía alemana Erfreuliches Theater, con una larga trayectoria avalada por su éxito en media Europa, ha llevado por numerosos escenarios esta adaptación de un cuento popular germano. Erfreuliches Theater combina con acierto la tradición de los títeres con las nuevas tecnologías, mezclando las marionetas tradicionales de hilo o guante con las proyecciones, el vídeo, la música y las marionetas abiertas. Un derroche de imaginación, cuidado hasta en el más mínimo detalle, para disfrute no sólo de los niños sino también de los adultos que conservan sus ganas de soñar y divertirse.
La podrán ver chinijos y adultos el viernes 2 de mayo, a las 18:00 horas, en el Teatro de Tías. El espectáculo está recomendado para niños de entre 4 y 6 años. Las entradas, pueden comprarse en el CIC El Almacén y en el Ayuntamiento de Tías al precio de 8 euros.
Próximas actuaciones
La programación continuará las siguientes semanas con el musical infantil "Los Rocanrolitos", que se representará el 9 de mayo, a las 18:00 horas, en el Teatro de San Bartolomé. La entrada cuesta tres euros y puede adquirirse en el CIC El Almacén y en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé. "Los Rocanrolitos" son unos extraños seres, mitad niños mitad duendes, que aseguran ser los verdaderos creadores del rock'n'roll.
Y el viernes 16 de mayo, a las 18:00 horas, y también en el Teatro de San Bartolomé, la compañía madrileña la Ratonera Teatro escenificará otro musical, en este caso "Carlota no puede dormir". Carlota y el mago Topete, protegen a los niños de los malvados señores de las pesadillas, para que puedan conciliar el sueño sin problemas. Las se pueden adquirir al precio de8 euros en el CIC El Almacén y en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé.