La localidad de Caleta de Caballo despidió este domingo sus tradicionales fiestas de La Lapa. Lo hizo, en este último día de fiestas, con la tradicional procesión, en la que participaron cerca de una veintena de barcos. La jornada festiva concluyó con una verbena del agua y una exhibición de zumba.
Durante la semana de festejos, que comenzaron el pasado lunes, 31 de agosto, los vecinos han podido disfrutar de múltiples actividades. Así, en Caleta Caballo, además de la tradicional procesión marinera y posteriormente por tierra, se han celebrado actividades lúdicas y deportivas, como los torneos de Envite y Ronda, lotería, fútbol 3x3, bola femenina o la fiesta infantil con juegos y talleres.
Tampoco faltaron en estas fiestas el cine de verano, una yincana, la Carrera de la Peluca, con su entrega de medallas de Lapas y la batucada que anuncia que la La Lapa sale a la calle y pasea por las arenas de la cala. Además, se celebró una verbena popular ofrecida por la orquesta Nueva Stella, un play back infantil con asadero popular y el concierto de Bourbon, que fue gentileza de las aportaciones de los vecinos de la Caleta de Caballo.