"Riqueza para Todo" es además de una declaración de principios, una reflexión humana y poética, como acostumbra Luis Villalba, hecha de pintura. Unas obras que componen la nueva exposición que estos días se exhibe en El Taller de Arte, en Conil, Tías, una institución artística en la isla de Lanzarote, de la que él mismo fue mentor y que dirige desde el año 2002, colaborando notablemente al enriquecimiento de la vida cultural de la isla.
En un primer momento tenemos la impresión de no conocer al autor de la obra expuesta, por tan diferente que es a todo lo que ha presentado hasta hoy. Pero es sólo una impresión pasajera. Pronto el misterio de las pinturas de Luis Villalba nos sumergen en la idiosincrasia de sus registros estéticos. Las seis obras principales de la muestra se titulan: "Monocromia roja", "Monocromía naranja", "Monocromía amarilla", "Monocromía rosa", "Monocromía azul" y "Monocromía verde".
Pero en esta ocasión aparece un elemento nuevo en las pinturas de Luis Villalba. Los títulos siempre han jugado un papel importante en sus obras. Ahora es posible percibir que la palabra en su trabajo nunca ha sido casualidad, sino contenido. El autor lo expresa así: "Amo la palabra, no solo por su significado, que ya es mucho, también por lo que nos lleva a imaginar, a reflexionar. Una persona con palabra, solo las personas las utilizamos, los demás seres vivos se comunican con sonidos, ¿no es verdad? Una persona con palabra es una persona rica, pletórica. Y ella misma, en su vida, sin que se lo haya propuesto, se convierte en un elemento importante para la inteligencia, la prosperidad, el bienestar, la justicia, la alegría y la paz en nuestra sociedad democrática".