El Convento Santo Domingo de Teguise acogió el pasado viernes el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Lanzarote, que fue elegida en pasado mes de noviembre y en la que el letrado Carlos Viñas repite como decano.
La candidatura de Carlos Viñas fue la única que se presentó a las elecciones, al igual que se presentó una única candidatura para cada cargo vacante. Así, resultaron elegidos Ignacio Herrero Ortiz como vicedecano o diputado primero, Rosa Mary Callero Cañada como diputada segunda, Paola María Matassa como diputada tercera, Silvia María Lasso Tabares como diputada cuarta, Alejandro J. Díaz como diputado quinto y Miguel Barreto Acosta como diputado sexto.
Como secretaria del Colegio de Abogados de Lanzarote ha resultado elegida Rosa María García Hernández, mientras que Francisco González Cordón será el tesorero y David Monte López el bibliotecario-contador.
En el acto celebrado en el Convento Santo Domingo de Teguise estuvo presente el presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados, José Manuel Niederleytner García-Lliberos, decano de Tenerife.