El comité designado por la organización de la Muestra de Cine de Lanzarote (MCL) ha seleccionado 25 cortos para competir en el Concurso de Cortometrajes Canarios. El certamen tiene como objetivo "dar a conocer a la sociedad de la isla el trabajo que realizan nuestros cineastas y que contribuirá a enriquecer el patrimonio audiovisual del Archipiélago con su diversidad de estilos, intenciones y perspectivas", aseguran desde la primera institución.
Los trabajos seleccionados han sido elegidos siguiendo los criterios de interés cinematográfico del cortometraje, la calidad artística y el contenido humano, junto a la capacidad de incitar al aprendizaje en valores éticos, sociales y culturales.
Estos cortometrajes que participarán en el concurso han sido realizados durante 2008 y 2009 y están dirigidos por canarios o rodados en las islas. Tal y como recogen las bases del certamen, la duración no es superior a los 15 minutos ni han sido exhibidos en la edición anterior de la MCL. Además, el corto ganador será elegido por un jurado designado por la organización y obtendrá un premio en metálico de 1000 euros.
Las proyecciones se llevarán a cabo en la Sala Buñuel del Centro Insular de Cultura El Almacén entre los días 23 y 27 de marzo, a razón de cinco cortometrajes diarios, que se intercalarán con los cortometrajes que concurren en la categoría de Cortometrajes Nacionales.