A las ocho de la mañana llegaban a la calle Real técnicos de limpieza de una empresa contratada por la Concejalía de Sanidad. Tras evaluar la zona y protegerse con trajes especiales y mascarillas, procedieron aentrar en el Hotel Alespa. El objetivo era limpiar este antiguo edificio, que había sido objeto de críticas por parte de comerciantes y vecinos de la zona y escenario del reportaje que el programa "Callejeros" emitió sobre la drogadicción en Arrecife.
Una dura tarea tuvieron por delante los técnicos de limpieza, ya que el inmueble almacenaba en su interior una cantidad ingente de basura, debido a la ocupación que se estaba produciendo del mismo por toxicómanos e indigentes. En concreto, recogieron 12.000 kilos de basura, entre los que se encontraban colchones, jeringuillas, comida en mal estado e, incluso, bolsas de ropa nueva sin utilizar.
Los actuales habitantes del Hotel Alespa han encontrado otra ubicación, según comenta Lolina Curbelo, concejal de Servicios Sociales de Ayuntamiento de Arrecife, ya que afirma que es muy difícil trabajar con ellos. En el lugar también se encontró a una persona mayor. Desde el Consistorio capitalino explican que esta persona está empadronada en Tinajo y que ya se están iniciando los trámites para reubicar a este anciano en su municipio de procedencia.
El inmueble ha sido, además, cerrado para evitar que se vuelvan a concentrar en el lugar toxicómanos e indigentes, y para que intentar que no se vuelvan a repetir en esa zona las imágenes que las cámaras de 'Cuatro' mostraron a toda España, en un reportaje que reflejó la peor cara de Arrecife.