El palmero de Breña Alta Juan José se llevó el preciado galardón. El segundo puesto fue para "Coplas a César Manrique", de Juan Rojas Bolaños

La copla "Amaranto" gana el XIV Concurso de Coplas Guanapay

La copla "Amaranto", del palmero de Breña Alta Juan Luis, se proclamó vencedora del Concurso de Coplas Guanapay. El segundo premio fue para "Coplas a César Manrique", del lanzaroteño Juan Rojas Bolaños, mientras que la mención ...

9 de junio de 2008 (05:07 CET)
La copla "Amaranto" gana el XIV Concurso de Coplas Guanapay
La copla "Amaranto" gana el XIV Concurso de Coplas Guanapay

La copla "Amaranto", del palmero de Breña Alta Juan Luis, se proclamó vencedora del Concurso de Coplas Guanapay. El segundo premio fue para "Coplas a César Manrique", del lanzaroteño Juan Rojas Bolaños, mientras que la mención especial fue para "Mi Lanzarote querida", de la lanzaroteña Lucia Martín Duarte.

El fallo del jurado se dio a conocer el viernes 6 en una noche donde la música y los bailes canarios fueron los protagonistas en el convento de Santo Domingo, en la Villa de Teguise, donde no quedó una silla vacía.

Organizado por la agrupación folclórica Guanapay, la velada se distribuyó en tres partes. La primera se dedicó al timple, de la mano de tres jóvenes timplistas: Gabriel García de Lanzarote, Anathael Diaz de Gran Canaria y José Vicente Pérez. Los tres estuvieron acompañados de sus guitarristas y fueron muy aplaudidos por el público asistente.

La segunda parte estuvo marcada por la agrupación organizadora Guanapay, que llenó la noche con sus canciones y bailes. El público estaba tan entregado que interrumpió algunos bailes con aplausos. La tercera parte se la llevó el II Recital de Polcas, donde el desparpajo de los solistas arrancó las sonrisas de los asistentes. La noche finalizó con una isa parrandera donde participaron todos los invitados.

Como curiosidad, al comienzo del encuentro, los componentes de Guanapay obsequiaron a los asistentes con una bolsita que contenía el programa y para hacer boca, unos dulces artesanos, mantecados, panes de mamín y roscos.

Un año más, Guanapay puso el listón muy alto y el público correspondió no sólo con su asistencia sino además con sus aplausos.

LO MAS LEÍDO