La STEC-Intersindical canaria acusa a la Consejería de Educación de no "saber cumplir sus promesas, entre ellas, la apertura del CEO Argana Alta para el presente curso académico". El nuevo centro educativo del barrio capitalino sigue sin estar en funcionamiento a pesar de que el director Insular de Educación aseguraba a finales del mes de agosto que estaría listo para el mes de septiembre. Ante estas circunstancias, desde STEC-Intersindical canaria denuncian que los alumnos de los seis grupos que estaban destinados en el nuevo centro tienen que realizar sus estudios en el CEIP Argana Alta, "mezclados" con los 31 grupos que ya hay en el centro, "porque no hay más espacio".
La Comunidad Educativa acusa a la Consejería de Educación de "falta de previsión" y recrimina que no cumple con sus compromisos y responsabilidades "ni en tiempo ni en forma", ya que al retraso del nuevo centro de Argana se suma una situación similar con el CEIP de Arrieta, donde todavía continúan las obras.
Además, la STEC-IC critica las metodologías empleadas por la Consejería, pues consideran que "no son favorables en sus programaciones" y favorece el "abandono del sistema educativo" de los alumnos. La Comunidad Educativa califica de "caótica", la política educativa de la Consejería, tanto por las previsiones de los nuevos centros como lo que ha sido el inicio del curso y creen que desde esta institución se "abusa de la buena voluntad de los profesores, padres y alumnos".