Imagen: Sergio Betancort
El pasado sábado a las 20´30 horas la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas ofreció un magistral concierto en el teatro municipal de San Bartolomé ante un público que disfrutó de un concierto magistral.
El director Enrik Rodríguez invitó al público asistente a que dejaran volar su imaginación y así hacer un viaje acompañados con los 60 músicos por diferentes países de Europa y África y poder escuchar algunas de las piezas más representativas de países como Finlandia, Irlanda, El Congo o Sudáfrica.
También sonaron algunas piezas como las de la banda sonora de Indiana Jones, El Cumbanchero o el magistral Sonido de la LLuvia. Al finalizar cada una de estas composiciones el público incansable no dejaba de aplaudir a los músicos los cuales una vez finalizada su actuación tuvieron que hacer un bis a petición del público petición que fue correspondida con una pieza titulada, Nana para una Foca.
La Banda Sinfónica Ciudad de Arucas comienzó su andadura en el año 1.981 bajo la dirección Juan Falcón Santana, ofreciendo su primer concierto en la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas el día 1 de Mayo de 1.983, convirtiéndose en Asociación Cultural en octubre de 1.996. Tienen en su legado musical un amplio repertorio de composiciones que abarcan desde la música clásica, zarzuela, bandas sonoras, repertorio sacro y música ligera etc.
Enrik Rodríguez se mostró muy contento por la acogida y el cariño del público asistente entre los que se encontraba la concejal de fiestas Área Mauri Cadavieco.