La voz israelí más popular del momento, Noa, vuelve a Lanzarote tras cinco años para ofrecer un concierto el martes a las 20:30 horas en el Teatro de San Bartolomé (donde ya se le escuchó en 2003), en un acto enmarcado dentro de la gira "La Caja de Canarias-Mujeres 28º 15º", cuyas entradas de 30 euros de valor se pueden conseguir en el CIC El Almacén o en la propia taquilla del teatro.
Las mayores influencias de Noa vienen de cantautores de los años 60 como Paul Simon, Joni Mitchell o Leonard Cohen. Estas sensibilidades musicales y líricas se mezclan con sus raíces yemeníes y con los antecedentes musicales de Gil Dor, su máximo colaborador en el jazz, en la música clásica y en el rock.
Tras seis discos y cientos de conciertos, la artista presenta su último trabajo, "Genes & Jeans", una combinación de tradición y modernidad, del pasado y el presente de sus experiencias trasladadas a un trabajo que constituye su repertorio más sugerente y emocionante.
Este nuevo álbum es un viaje musical a las raíces de Noa, artista de origen yemení, formación israelí, y con un conflicto interno que refleja en sus canciones, haciendo un repaso a la vida de una jovencita con mezcolanza de orígenes que creció en Nueva York, se trasladó a Israel y encontró su aceptación a través de la música de las tres culturas que forman parte de ella, con una constante búsqueda de paz en los planos musical, espiritual, personal y global.
Las canciones del disco están compuestas con una fusión de inglés, hebreo y yemení que combina a la perfección en diversas baladas y ritmos apasionados. Todo un compendio que hará las delicias de cualquier oído acostumbrado a la buena música en directo.