El humorista canario Manolo Vieira decidió abandonar el escenario de Argana Alta el pasado sábado ante los constantes problemas de sonido. El festival de humor canario, que contaba además con los personajes del programa En Clave de Ja y con Kike Pérez, no fue lo que el público esperaba por las dificultades que se vivieron en este pabellón de deportes. Muchos asistentes, que también abandonaron el recinto, han tachado el show de "fracaso" por los problemas de organización.
Así, son muchas las personas que han querido dejar su queja en La Voz sobre la organización del espectáculo. "Las pantallas se apagaban, el sonido se iba, de repente, venía y retumba de tal manera que no se entendía nada", critica una espectadora.
Y es que según Raquel Negrín, el público lo único que pudo es ver el partido de España contra Paraguay en una "pequeña pantalla y con una imagen de baja calidad, por no hablar del sonido, que muy pocos asistentes percibían". Y esto también ha causado polémica, pues el festival retrasó su comienzo y lo postergó al final del partido del Mundial, hecho que no sentó bien a parte del público.
Además, en principio este espectáculo iba a celebrarse en el Recinto Ferial de Arrecife y, de repente, se cambió la ubicación "sin dar mucha información", según denuncia un espectador.
Según las personas que fueron a ver el festival de humor canario, los problemas comenzaron con el humorista Kike Pérez, que se vio obligado a abandonar el escenario antes de tiempo por los problemas de sonido. "No se podía escuchar nada porque el sonido retumbaba y se oía eco. Aún con las quejas de los asistentes Kike continuó, pero por mucho que quisiera no se le escuchaba", indica una personadel público.
Y el problema no se solventó con la entrada de Manolo Vieira, que salió de Argana Alta con un gran enfado. En este sentido, Vieira decidió marcharse del pabellón no sin antes decir que "el público se merecía un respecto, y si no se le respeta doy por terminada mi actuación".
De esta manera, se despidió, dio las buenas noches y decidió abandonar el escenario. Asimismo, hubo personas del público que, tras haber pagado la entrada, se sintieron defraudados por los problemas de sonido y también se marcharon del pabellón.
Piden el dinero
"No sabemos si nos van a entregar el dinero o si van a repetir el espectáculo en otro sitio", lamenta un asistente. Y es que esta duda queda ahora en el aire, ya que muchos se preguntan si pondrán disfrutar de verdad de este show o si, por el contrario, se han tenido que conformar con parte de una actuación llena de dificultades. Otra de las espectadoras se pregunta ahora qué pueden hacer las personas que vieron interrumpido el festival y pide que se tomen medidas al respecto.
Otro espectador, Samuel Martín, asegura que "lo que parecía ser una noche de humor canario en el palacio de los deportes en Argana Alta acabó siendo una noche de tensión y de mal gusto para todos los asistentes".
No es la primera vez que un espectáculo en Argana Alta da problemas. Así hace varios días, el humorista Berto Romero también tuvo dificultades para que el público le escuchara el monólogo.
El alcalde reconoce el error
El alcalde, Cándido Reguera, también ha criticado este espectáculo y ha asegurado que el Ayuntamiento no cederá de nuevo el pabellón de Argana Alta si "no está garantizada la acústica". "Eso no lo ha organizado el Ayuntamiento, lo organizó una empresa, nosotros sólo colaboramos. Pero ya me he puesto en contacto con ellos para que se repita el acto en condiciones", ha asegurado el primer edil, que ha pedido al público que guarde su entrada.
El alcalde ha asegurado que no conoce el motivo por el que se decidió cambiar de ubicación el espectáculo, aunque ha indicado que pudo ser porque en el Recinto Ferial faltaban las "gradas".
El alcalde ha insistido en que es consciente de los problemas de sonido que hubo y ha asegurado que habrá que "solventarlos".