La incidencia sigue subiendo en Lanzarote, que suma 12 casos en la última jornada

El número de casos activos de coronavirus en la isla aumenta hasta 109

Sanitarios en el Covid Auto del Recinto Ferial de Arrecife
Sanitarios en el Covid Auto del Recinto Ferial de Arrecife

Lanzarote ha sumado 12 casos de Covid-19 en la última jornada, siguiendo así la tendencia al alza que viene registrado desde hace días. La incidencia acumulada ha subido este lunes a 48,1 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días y a 80,2 en 14 días, tras un fin de semana en el que se encadenaron dos de los peores datos, con 18 positivos el sábado y 11 el domingo.

Además, las cifras han subido pese a que en las dos últimas jornadas se hicieron menos pruebas. Concretamente, el domingo se hicieron 160 y el sábado 207, frente a las más de 300 que se habían realizado el pasado viernes.

Cabe subrayar que según los datos de la Consejería de Sanidad, de esas 160 pruebas de la última jornada solo siete dieron positivo, por lo que las otras cinco corresponderían a casos sumados de días previos o a pacientes detectados en laboratorios privados. Tal como publlicó la pasada semana La Voz, más de un tercio de los casos detectados durante la Semana Santa corresponden a turistas extranjeros que dan positivo al hacerse la PCR para regresar a sus países.

En las últimas 24 horas también se han notificado siete altas en la isla, con lo que el número de casos activos se sitúa en 109, cinco más que la jornada anterior.

En total, desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado ya 4.750 casos de coronavirus en Lanzarote, de los que 4.593 han recibido el alta y 48 han fallecido.

LO MAS LEÍDO