Los efectos de los incendios que se están produciendo en Canadá están llegando poco a poco a España. Tras su llegada a Andalucía, en ciudades como Málaga y Huelva, también se ha podido apreciar en la calidad del aire de Galicia, Madrid, y varios puntos del país. Y este miércoles, el humo y las cenizas de los incendios cambiarán la calidad del aire de las Islas Canarias, empeorándola junto a la calima que tendrá presencia en el Archipiélago.
Según informa el sistema Copernicus, encargado de monitorear la calidad del aire, una extensa columna de humo, afectará al temporal de las islas, debido al desplazamiento de las corrientes de aire. Aunque, el Gobierno de Canarias, desde la Red de Control y Vigilancia de aire, ha adelantado que "la afección en Lanzarote y la Graciosa, no será mucha" debido a su mezcla "con la calima".
También trasladan que se verá reflejado en forma de "contaminación atmosférica", añadiendo que "en principio no estamos viendo nada destacable, porque al juntarse con una calima, se tratará de un fenómeno atmosférico "normal". "De todos modos, sigue habiendo inquietud", concluyen.