Guías turísticos de Lanzarote reivindican que se cuente con su profesionalidad

Una treintena de miembros de la Asociación de Guías de Turismo se concentró este miércoles en la calle Real de Arrecife

Una treintena de guías turísticos de la isla participaron en la concentración. Fotos: Sergio Betancort
Una treintena de guías turísticos de la isla participaron en la concentración. Fotos: Sergio Betancort

Una treintena de guías turísticos de Lanzarote se concentró este miércoles, en la calle Real de Arrecife, para reivindicar que se cuente con su profesionalidad. 

Bajo el lema 'Elije bien quien te guía', la Asociación de Guías de Turismo de Lanzarote (APIT) se sumó a otras convocatoias que se celebraron por toda España. Con la misma, los guías turístico quisieron hacer un homenaje al personal sanitario, fuerzas de Seguridad, empleados de limpieza, alimentación, etc., por su labor durante la pandemia de coronavirus y recalcar "la importancia de contar con profesionales preparados y con experiencia", haciéndolo extensivo a su profesión. 

Asimismo, querían interpelar a la sociedad en general, a los representantes públicos y visitantes "para que continúen ejerciendo la responsabilidad como consumidores en su día a día, primando el producto local y las actividades legales". 

'Elije bien quien te guía' fue el lema de la concentración
Protestas de Guías Turísticos (3)

"Todos los guias de Lanzarote somos autónomos, estamos parados, todos cotizamos, somos legales al 100%, y queríamos recalcar la importancia también de contar con nosotros a la hora de programar visitas o de hacer actividades", ha señalado la vicepresideta de APIT Lanzarote, Inés Gómez.

Según ha explicado a La Voz, actualmente son 50 los profesionales que forman parte de la Asociación de Guías de Turismo de Lanzarote, aunque en la isla hay unos 100. "Ahora estamos un poco a la expectativa", ha apuntado Inés Goméz, que ha afirmado que no esperan recuperar la normalidad "hasta octubre o noviembre". "Porque estamos un poco al final de la cadena. Tiene que haber vuelos para que vengan turistas, tiene que haber servicios, hoteles y restaurantes...", ha concluido.

LO MAS LEÍDO