Un grupo de vecinos planta un jardín-hábitat en San Francisco Javier

De momento ya hay 26 plantas típicas de Canarias y esperan seguir añadiendo otras para que este espacio "se convierta en un vergel"

Vecinos de San Francisco Javier plantan un jardín - hábitat

Un grupo de 20 personas plantó este domingo un jardín-hábitat de flora nativa en una de las entradas del barrio capitalino de San Francisco Javier. 

En total, los vecinos consiguieron plantar 15 Tabaibas dulces (Euphorbia balsamifera), 5 Veroles (Kleinia neriifolia), 5 Matorriscos (Lavandula pinnata) y un Cardón (Euphorbia canariensis). Esta plantación forma parte de los retos #BarriosDeBiodiversidad y #RewildingArrecifeRevolution, que promueve la asociación Arrecife Natura.

Las personas que participaron en la plantación de este jardín-hábitat se han comprometido a "cuidar, regar y seguir añadiendo más plantas nativas para que este espacio del barrio se convierta en un vergel de biodiversidad canaria".

En esta iniciativa han participado Arrecife Natura, Jardín Botánico de Lanzarote y el Doctor Chris Thorogood, de la Universidad de Oxford. Además, también han colaborado diferentes instituciones como la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, quienes han donado diferentes plantas nativas. También han colaborado PreZero España y Beneke.

 

LO MAS LEÍDO