Pedro Espinosa de León, más conocido como "Colón", ha fallecido en la madrugada del miércoles al jueves. Este hombre era muy querido en San Bartolomé y en el mundo del deporte.
Precisamente, el Ayuntamiento de San Bartolomé le rindió un homenaje este mismo sábado, poniendo su nombre al campo de fútbol municipal. Espinosa de León no pudo asistir a su reconocimiento, al que acudieron sus hijas, que descubrieron la placa.
Durante el homenaje, la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, destacó la trayectoria de "Colón", "su implicación, su amor por el fútbol desde bien joven y más en las filas del San Bartolomé, como jugador, trabajador y pionero".
Desde hace varios meses, Pedro Espinosa ha estado luchando por superar una grave enfermedad, que poco a poco lo fue alejando de la vida pública y de su amor por el fútbol. Cada vez que su estado de salud se lo permitía, no dudaba en asistir al campo de fútbol que tantos años él mismo cuidó y mantuvo en perfectas condiciones, y poder presenciar un partido del equipo al que tanto le ha dado, el San Bartolomé CF.
NOTICIAS RELACIONADAS
[San Bartolomé rinde homenaje a Pedro Espinosa de León y le reconoce su trayectoria como "pionero" del equipo de fútbol local->75509]