Adiós a Juan Domínguez Reyes, ex presidente del Orientación Marítima

También presidió el Colegio de árbitros, la Unión de Radioaficionados y la Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva Timbrado Puente de Las Bolas, y falleció este martes a los 82 años de edad

Fallece Juan Domínguez Reyes
Fallece Juan Domínguez Reyes

El ex presidente del Orientación Marítima, Juan Domínguez Reyes, falleció este martes 16 de febrero a los 82 años, debido a la Covid. 

Hombre entregado a su familia, al deporte y al asociacionismo e hijo de Juan Domínguez Barreto, conocido guardia de la Plaza de La Recova de Arrecife, comenzó siendo jugador de fútbol, lo que le llevó en el año 1962 a ocupar la presidencia del Orientación Marítima, cargo que ocupó hasta 1966.

Tras su andadura como presidente del Orientación Marítima, ejerció de árbitro en distintas categorías del fútbol lanzaroteño, para terminar siendo delegado del Colegio de Árbitros de Lanzarote, que llegó a tener la sede en una vivienda de su propiedad. A título anecdótico, formó parte del trío arbitral que inauguró el primer césped artificial de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Después de esta época dedicó tiempo a la radioafición, dónde consiguió cientos de diplomas y trofeos, asumiendo la presidencia de la Unión de Radioaficionados de Lanzarote, y contribuyendo a la promoción de la isla con el Concurso de Radioaficionados Fiestas de San Ginés, formando parte de los festejos de Arrecife

Pasados los años, dedicó su tiempo a una de sus pasiones de siempre, la ornitología, contribuyendo a la crianza y preservación del pájaro Canario de Canto Timbrado, llegando a ser miembro y presidente de la Asociación Ornitológica El Rubicón y también de la Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva Timbrado Puente de Las Bolas. A su familia y los pájaros dedicó sus últimos años de vida..

LO MAS LEÍDO